#quédiseñenellos!

#quédiseñenellos!
Iniciativa descentralizada #quédiseñenellos!, Jesús Ángel Pardo Álvarez

sábado, 3 de marzo de 2018

Prehistoria

Entendemos por Prehistoria (Historia del Arte, Aula Mentor) aquel periodo de la humanidad del cual carecemos de documentos escritos. Se puede extender a todas las culturas primitivas que todavía existen en la actualidad. La Prehistoria se divide la etapa Paleolítica, Mesolítica, Neolítica y Edad de los Metales.

La Edad de los Metales también es la época de las primeras grandes construcciones en el occidente europeo. Aparecen los términos artísticos  crómlech, menhir o dolmen.

Definamos los términos. Nos referimos a crómlech como una construcción megalítica formada por menhires dispuestos en círculo, en cuanto al menhir es un monumento megalítico consistente en una gran piedra clavada verticalmente en el suelo, en relación a los dólmenes son monumentos megalíticos en forma de mesa y sin olvidar que un monolito es  obra realizada en una sola pieza de piedra.

Es famoso  en todo el mundo el crómlech de Stonehenge porque no solo sigue fascinado su estructura de grandes monolitos en medio de la campiña inglesa, sino que nos sorprende aún más, a poco que sepamos algo en relación a su obra y la función del monumento.

Veamos imágenes de estos términos. La primera impresión es una pintura rupestre ubicada en el periodo Neolítico representante del arte levantino en España.


Aula Mentor

No hay comentarios:

Publicar un comentario